Rastrear un teléfono celular robado o perdido.

Desafortunadamente, la geolocalización por IP no es lo suficientemente precisa para permitir encontrar un celular que ha sido robado o extraviado. Por otro lado, los sistemas operativos actuales ofrecen maneras eficaces de localizar su teléfono, usando información como el GPS o la triangulación entre antenas.

Lo que antes era una tarea casi imposible, ahora se hizo más fácil y accesible. Usted puede hacer un seguimiento de los dispositivos robados o perdidos y bloquear la información contenida en ellos para preservar la privacidad del propietario del dispositivo, sin la necesidad de descargar ninguna aplicación. El propietario también puede eliminar remotamente sus fotos, contactos, mensajes y otros datos personales.

Estas son las formas de realizar un seguimiento de los teléfonos móviles robados o perdidos de acuerdo a su sistema operativo.


ANDROID: (Samsung, Sony, HTC, ZTE, LG, Motorola, Asus, Xiaomi, etc)

Localizar teléfonos de esta plataforma es simple. El primer paso consiste en escribir "encontrar mi teléfono" en el motor de búsqueda de Google. Luego, el usuario deberá acceder a MI CUENTA , que mostrará los dispositivos conectados a la cuenta de Google que estaban activos en el aparato.

El usuario dispone de varias opciones si el teléfono se pierde en un lugar cercano. Una de las funciones del equipo permite que el teléfono suene a todo volumen para facilitar su localización. En caso de robo, usted puede encontrarlo y bloquearlo. Esta herramienta de Google emite un mensaje al teléfono móvil por si alguna persona lo encuentra. Dicho mensaje sólo tendrá la opción de llamar al número de rescate que es registrado por el propietario del dispositivo. Por lo tanto, se conserva la información personal del dueño.



WINDOWS PHONE: (HTC, Nokia, Huawei, Samsung, Alcatel, Microsoft Lumia, etc)

La herramienta para recuperar y localizar el celular robado de este sistema operativo está disponible en el área de dispositivos del sitio web de Microsoft. Tras iniciar sesión en la misma cuenta que está conectada al aparato, aparecerán los dispositivos activos de la cuenta y habrá una columna a la derecha con la opción "encontrar mi teléfono" en la que aparece la información de ubicación.

Al igual que en la función ofrecida por Google, usted también tendrá la opción de bloquear el teléfono al enviar un mensaje donde sólo aparecerá la información de contacto para la devolución del aparato. Esta herramienta también permite que el timbre del teléfono alcance el volumen máximo, lo cual se utiliza en caso de extravíos en los alrededores.


iPHONE - IOS: (Apple)

La nube de almacenamiento de datos específica de Iphone, iCloud, cuenta con una herramienta llamada Find my phone. Sólo necesita conectarse a su cuenta de iCloud para utilizar dicha función, la cual muestra la ubicación del teléfono móvil a través de un mapa.

En esta misma herramienta, es posible borrar todos los datos del teléfono para mantener la información de los usuarios, y también se puede bloquear el dispositivo dejando sólo un mensaje de contacto para la devolución.



DELEGACIÓN DE POLICÍA Y OPERADORAS:

Además de estos procesos proporcionados por el sistema operativo de los teléfonos inteligentes, también se puede bloquear el dispositivo a través del operador de telefonía. El proceso es aún más fácil, dado que simplemente se debe llamar al operador y solicitar el bloqueo del teléfono informando el número de chip del celular. Ese bloqueo evita que otras personas puedan acceder al contenido del teléfono.

El proceso más reciente de bloqueo se lleva a cabo en las delegaciones de policía donde sólo se necesita informar el IMEI del celular, el cual es un código que se puede encontrar en la caja del teléfono. Si va a jugar con la caja de su teléfono ahora, asegúrese de tomar nota del IMEI en algún lugar seguro.



LocalizaIP.COM - LocalizaIP.COM.BR